Evaluación de la calidad

Durante la visita, los evaluadores realizarán la verificación documental y física del cumplimiento de lo solicitado en cada indicador y conducirán las entrevistas programadas con autoridades, académicos, estudiantes, egresados y empleadores. De acuerdo con el tamaño del programa que se vaya a evaluar, el equipo evaluador podrá dividir el trabajo de forma tal que cada indicador sea evaluado por al menos dos personas.


Al término de cada día los evaluadores tendrán una reunión para determinar de manera colegiada la calificación que será asignada a cada indicador. El coordinador de la visita con fines de acreditación estará al tanto de todo lo que suceda durante la visita y participará en las reuniones del grupo evaluador, pero no interviene en forma directa en la evaluación del programa.
Cada uno de los evaluadores entregará al coordinador de la visita con fines de acreditación un documento (cuadernillo) el cual contendrá la calificación, razón de esta y recomendaciones para cada uno de los indicadores que haya evaluado, así como de las recomendaciones pertinentes.




Debido a la naturaleza confidencial del proceso de acreditación, ningún evaluador conservará en su poder copias del informe de autoevaluación ni de sus observaciones o de las deliberaciones llevadas a cabo durante la visita.
A partir de la opinión del comité y de los informes escritos de cada evaluador, el coordinador de la visita redactará un informe preliminar, el cual contendrá la descripción del grado de cumplimiento de cada categoría así como de las recomendaciones para subsanar las deficiencias en cada caso. A partir de los comentario emitidos por cada miembro evaluador, se elaborará el informe de la visita, el cual será revisado por el coordinador de la evaluación. Este informe se enviará a cada uno de los miembros del Comité de Acreditación, quienes después de analizarlo se reunirán en sesión ordinaria en la que se generará el dictamen de acreditación o no acreditación, que será turnado al Consejo Directivo para su ratificación o rectificación.