El CONEVET

El Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET) es una Asociación Civil, científica, académica y gremial, sin fines de lucro; el objeto es contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y Zootecnia a través del fomento del conocimiento y del establecimiento de criterios, procedimientos, paradigmas y modelos de calidad para la evaluación de las Instituciones de Educación Superior
El CONEVET, a través de su Comité de Acreditación, establece los requisitos mínimos de acreditación para los programas de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como los mecanismos para iniciar los procesos de acreditación.

Nuestro porque...

Nuestra razón de ser es evaluar programas académicos de Medicina Veterinaria y Zootecnia en México y acreditar aquellos que cumplan con los estándares de calidad fijados por el CONEVET para contribuir al mejoramiento de la profesión y consolidarse como el máximo organismo promotor, verificador y acreditador de la calidad en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en México.

¿A dónde nos dirigimos?

Promover la mejora continua de la calidad en la Medicina Veterinaria y Zootecnia en México, a través del conocimiento del proceso de aprendizaje, del establecimiento de criterios y procedimientos para su evaluación, así como de la implementación de los paradigmas y modelos de calidad, además de impulsar, en coordinación con las instancias federales y estatales que correspondan, la adecuación de los marcos legales y normativos que la afectan, informando puntualmente a la sociedad.
El CONEVET se ve como el organismo que en estrecha colaboración con las instituciones de educación superior más contribuye a la mejora continua de la calidad en la Medicina Veterinaria y Zootecnia en México, a través de la evaluación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y del establecimiento de criterios y procedimientos para su evaluación.

Nuestros Pilares

1. Acreditar los programas que cumplan las categorías e indicadores de evaluación de la calidad establecidos en el manual de acreditación.

2. Promover la existencia de programas acreditados con niveles de calidad equiparables con los estándares de la Unión Europea, de Estados Unidos y de Canadá.

3. Vigilar que los programas mejoren los estándares de calidad con los que se acreditaron.

4. Promover la acreditación de todos los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia del país.