Nuestra Historia

Desde finales de la década de los ochentas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han promovido acciones orientadas a elevar la calidad de la Educación Superior. En 1989 se creó la Comisión Nacional de Evaluación (CONAEVA) con el fin de concebir y articular la evaluación de dicha educación en todo el país, dar continuidad y permanencia al proceso de evaluación y proponer criterios y estándares de calidad para las funciones y tareas de la educación superior.
En octubre de 1991 se iniciaron las visitas a las universidades por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Estas visitas demostraron que el tránsito hacia un sistema de acreditación no es sencillo ni rápido; pero que, sí el proceso de evaluación se realiza con criterios constructivos y propositivos, se estará en condiciones de construir sobre ésta base, un sistema de acreditación sólido que permita ofrecer a la sociedad una educación superior confiable y de mayor calidad.




En marzo de 1992 en Manzanillo, Colima, el Secretario de Educación Pública expuso a los rectores presentes la necesidad de continuar el desarrollo del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior, con la implantación de instrumentos de evaluación de resultados, que, a la postre, llevarían a promulgar la nueva Ley de Profesiones.
En mayo de 1994 se celebró la Reunión Trilateral: México, Estados Unidos y Canadá, sobre la Educación Superior y las Profesiones, participando por México miembros de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ) y de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de México (FCAMVZ), donde se propone y acuerda la creación de un órgano colegiado con representación de la AMEFMVZ y la FCAMVZ y del Sector Empleador privado y gubernamental.
El 3 de marzo de 1995 queda constituido el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA (CONEVET), con dos Comités auxiliares el de ACREDITACIÓN y el de CERTIFICACIÓN, así como de sus respectivos Subcomités Técnicos.
Para noviembre de 2001 el CONEVET es el primer organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); en 2011 a través de una asamblea se desliga la actividad de Certificación profesional, quedando como única actividad, la Acreditación de los programas de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de las Instituciones de Educación Superior en México

¿A qué aspiramos?

Equivalente a la visión de la CONEVET

Nuestros Pilares

Equivalente a los valores de la CONEVET

-->